Desde hace mucho tiempo escribo en secreto cartas (epístolas) y otras narraciones. Escribir ha sido la terapia que me ha permitido mantener a flote el alma ... son conversaciones conmigo misma ... vivencias propias y ajenas .... Con el tiempo me fui dando cuenta que, eso que en secreto escribía, era el reflejo del alma de tantas mujeres ... algunas se hicieron silencio, otras se hicieron violencia ... Ese es el porque del nombre "Memorias .... la mamona historia de una mujer llamada..." no importa el nombre, simplemente lee una de ellas - cualquiera - ponle un nombre y verás que es una vida ... que es una historia ....

5 jul 2011

Epístola 47

Se canta al amor ... se desea el amor .. se escribe al amor ... se añora el amor 
sin embargo, algunos se han atrevido valientemente a cuestionarlo ... 
entre mis viejos papeles encontré esto sobre el amor, 
el mismo  amor que unos sufren y  que otros anhelan ... 
 no son míos ... pero por alguna premonitoria razón que desconozco,  los guardé :

  
 "... Los poetas  cantan sobre el amor y en eso tienen razón , porque nada como el amor necesita ser transformado en otra cosa de lo que realmente es..."


".... Viejo shopenhauer , doloroso asceta, siniestro filósofo, amargo poeta,
porque  me dijiste que el amor es triste, que el bien es incierto ? ah, dime viejo horrible, porqué no mentiste aunque sea cierto? ..."


".... La democracia como el amor puede sobrevivir a cualquier ataque, menos  al abandono y a la indiferencia..."


" ... El amor es algo que muere y cuando muere se pudre, pero puede servir de humus para un nuevo amor, de modo que aquel amor ya muerto  continúa viviendo una vida secreta en el nuevo amor y así nos encontramos con que el amor es inmortal...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario